¡Envíos GRATIS por compras superiores a 19.900!

SOBRE NOSOTROS

____________________________________________________________________________________________________________________________

Un poco de nuestra historia...

Don Juan Bautista Ortiz, fundador del Laboratorio Central Juan Bta. Ortiz e Hijos Ltda. Sucs. Fue un farmacéutico dedicado a la atención de pacientes a través de su farmacia: La Botica Central.  Un día un estadounidense muy preocupado, llegó a su farmacia en busca de ayuda, y le solicitó ayuda para su esposa, pues sufría quemaduras de sol muy graves, debido a una estadía prolongada en la playa de Puntarenas. Don Juan Bautista, se fue a la parte trasera de su farmacia y le preparó una crema, se la entregó; y en cuestión de 3 días, llegó sumamente agradecido por los excelentes resultados en curación de las quemaduras de la espalda de su señora. Esta crema fue la que más adelante iba a llamarse CREMA ALBA.

Tiempo después, nació su primer hija, quien sufría una fuerte irritación y quemaduras del pañal y ningún remedio de la época surtía efecto. Por lo que decidió prepararle la misma crema que le había preparado al extranjero y se la aplicó a su hija. Los resultados fueron realmente increíbles, producto de los ingredientes aplicados y de la técnica de manufactura. De boca en boca, la crema fue haciéndose más famosa. Al cabo de un tiempo, y después de finalizada la revolución del 1948,  decidió construir una  planta en su casa de habitación y dedicar estas instalaciones a las preparaciones farmacéuticas que formulaba en la Farmacia Central y así fundar el Laboratorio para productos farmacéuticos al que le dio el nombre de Lab. Central Juan Bta. Ortiz e Hijos Ltda. Sucs.

En 1970 la empresa atravesó una grave crisis y en 1971, tras su fallecimiento la decisión del cierre era casi inminente. Su cuarta hija, única hija profesional y farmacéutica, la Dra. Victoria Ortiz de Field tomó las riendas, cosa poco común en la coyuntura de aquella época, y tras un arduo trabajo y esfuerzo, y sin ningún apoyo económico ni familiar, alcanza levantar y consolidar la empresa como un Laboratorio reconocido en el mercado nacional. Decide incursionar en la formulación de varios otros productos siempre para el mercado popular y en 1980 logró construir las instalaciones donde se encuentra actualmente Laboratorio en Granadilla Norte de Curridabat.

En el 2008, sus hijos Alejandro y Elizabeth Field de Robles hacen una re-estructuración y reorganización de la empresa, renovando sus instalaciones y concentrando todos los recursos y esfuerzos de la historia de la empresa para dirigirlos hacia una nueva misión y visión, y atender un mercado a nivel nacional e internacional: Madres y bebés en período de pre y post parto. 

VISIÓN

Ser Una Empresa Farmacéutica, al servicio de la Población Regional, ofreciendo productos de calidad Internacional, alternativos y altamente innovadores, comprometidos con la protección del medio ambiente y responsabilidad social.

MISIÓN

Queremos ser una organización  líder en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos  innovadores y alternativos, para  ser comercializados a nivel internacional,  orientados a los bebés y las madres en estado de Pre y Post parto, promoviendo el uso de plantas naturales.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Labcen es una empresa que trabaja para alcanzar sus metas y medir su progreso en tres áreas:

  • Desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos de alta calidad de la mano de las BPM, innovadores y alternativos  para el mercado internacional, 
  • Buscar satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, velando por la protección del medio ambiente,
  • Aplicar la mejora contínua en la cadena de valor nuestros procesos, servicios, seguridad y salud de nuestro personal, que garantice el crecimiento de nuestra empresa.