¡Envíos GRATIS por compras superiores a 19.900!

¿Cómo combatir la Pañalitis?

La piel de tu bebé es muy delicada y merece el mejor cuidado. Por eso es muy importante que la cuides aplicando los productos adecuados desde que es un recién nacido para evitar alergias, infecciones o resequedad en la piel.

En los bebés, es muy común la pañalitis y es lo que todas las mamás queremos evitar. Una de las cosas más importantes es el cambio de pañal frecuente, pues brindará comodidad y felicidad a tu bebé. Aprovecha ese momento para estar siempre feliz y sonreírle, cantando una canción o hacer que sea un juego para él. Durante el cambio de pañal la aplicación de distintos productos de la línea ALBA será una forma muy efectiva para prevenirla.

La pañalitis es una forma de dermatitis, es una afección de la piel que ocurre cuando el área cubierta por el pañal adquiere una tonalidad rojiza y se inflama. Afecta las ingles y el área genital del bebé debido a la humedad, calor, falta de ventilación, falta de  higiene o a la exposición prolongada de las heces y orina con la piel.

Algunas de sus causas tienen que ver cuando el bebé lleva puesto un pañal sucio o húmedo por mucho tiempo. Por otro lado, también se presenta cuando el bebé tiene diarrea o cuando comienza a consumir alimentos sólidos ya que el cambio en la consistencia de las heces puede causar irritación. En algunas ocasiones algunos bebés son muy delicados y desarrollan alergias a alimentos o  a los químicos presentes en algunos pañales desechables o los detergentes con los que se lavan los pañales de tela.

Tips para evitar la pañalitis:

  • Evita usar talcos, contrario a la creencia general en vez de mantener la piel de tu bebé seca, los talcos evitan que ésta respire, causando acumulación de sudor e irritación.
  • Evita el plástico. Nada que sea de este material debe estar en contacto con las nalguitas o genitales de tu bebé. Tienes que estar atenta, si tu bebé desarrolla una alergia a los pañales trata con otra marca de pañal o ensaya con pañales de tela.
  • Cambia su pañal constantemente. Debes estar pendiente de cuando tu bebé necesite un cambio de pañal para asegurarte que siempre esté limpio y así evitar irritaciones. Como regla general un recién nacido requiere  alrededor de 15 cambios de pañal al día.
  • Tres Pasos que no debes olvidar para el cambio del pañal:
  1. Paso 1: Lávate las manos con agua y jabón y utiliza Gel Limpia manitas ALBA Babies para evitar contaminar de suciedad a tu bebe y utilizar las manos limpias para este momento.
  2. Paso 2: Límpialo bien Con la ayuda de una toalla reutilizable asegúrate de que las nalguitas, los genitales y la zona de la entrepierna de tu bebé queden completamente limpias y secas antes de ponerle el pañal nuevo. El Limpia nalguitas ALBA Babies,  ayudará a remover la suciedad profundamente dejándola tersa y suave. Su delicada fórmula 100% natural a base de extracto de Manzanilla y extracto de Aloe- Sábila permite que la piel cierre sus poros manteniéndola siempre limpia, seca y saludable.
  3. Paso 3: Aplica una capa abundante de Crema ALBA Pediatric, que contiene emolientes y protectores de la piel que protegerán de forma efectiva hasta el siguiente cambio de pañal.

Evita ajustar demasiado el pañal para que se sienta cómodo.

¡En un, dos, tres tu bebé quedará listo y contento!

El tratamiento y la aplicación de productos en la pañalitis debes hacerlo con mucha delicadeza para evitar las molestias de tu bebé.

Finalmente, tómalo con calma, siempre habrá una solución a la pañalitis.

¡Te mando los mejores deseos en esta linda etapa!

Dra. Field